ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Con jornada de arborización engativeños conmemoran el Día Mundial del Agua

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2021
Alcaldesa local plantando árbol
  • Engativá es una de las localidades elegidas por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, para iniciar un proceso de arborización que proyecta plantar 47.177 árboles en distintos puntos de la ciudad. 

Bogotá D.C., marzo 18 de 2021. Con ocasión del Día Mundial del Agua el próximo 23 de marzo a partir de las 8:30 a.m. en la frontera de las localidades de Engativá y Suba, se realizará el lanzamiento del Proyecto de arborización de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, con una jornada donde se sembrarán 50 árboles en la Cuenca del Salitre. 

“Es importante que se implementen estas acciones en la localidad que están en sintonía con nuestro Plan de Desarrollo 2021-2024, que busca reverdecer a Engativá promoviendo entre los ciudadanos y ciudadanas, el cuidado permanente de los recursos naturales que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida” expresó la alcaldesa local Ángela María Moreno Torres.

El Proyecto de arborización de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado contempla la siembra de 47.177 árboles equivalentes a 230 hectáreas, siendo aproximadamente dos veces el tamaño total del Parque Simón Bolívar.

Durante los próximos 8 meses llevarán a cabo talleres, capacitaciones, jornadas de plantación, entre otras estrategias para sensibilizar a la comunidad de su rol, además de la conformación de Comités de Veeduría Ciudadana.

Los artistas locales también tendrán un espacio pintando murales en diferentes sitios donde con creatividad mostrarán la importancia del cuidado del medio ambiente.

Fecha: 23 de marzo
Hora: 8:30 a.m.
Lugar: Cuenca del Salitre ubicada (Avenida- Carrera 70 con calle 9ª).
Mayores informes: 313 328 98 25.