
Bogotá, 12 de noviembre de 2025. Desde la Avenida Boyacá, entre la Calle 26 y la Calle 80, se realizó una nueva ‘Operación Espacio Público’ con el propósito de recuperar zonas invadidas, garantizar el cumplimiento de las normas y promover un uso ordenado y compartido del espacio. La jornada, desarrollada el día de hoy, entre las 3:00 y las 7:30 de la mañana, e intervino cuatro puntos estratégicos en las intersecciones de la Avenida Boyacá con calles 63, 72 y 80.
Durante la operación se recuperaron 59 metros cuadrados de espacio público en donde se recolectaron 7 metros cúbicos de residuos. Además, se realizó el desmonte de tres cambuches circunstanciales y uno semi estructurado. Así mismo, se abordaron socialmente 20 habitantes de calle, se incautaron tres carretas y se decomisaron 14 armas blancas, reafirmando el compromiso institucional con la seguridad, la convivencia y la recuperación integral del entorno.
Estas acciones se desarrollan en el marco del Decreto 014 y la estrategia de Inspección, Vigilancia y Control (IVC), bajo la coordinación de la Alcaldía Local de Engativá, la Secretaría de Gobierno y entidades distritales. Cada metro recuperado mejora la movilidad, la seguridad y el encuentro ciudadano, fomentando la corresponsabilidad y fortaleciendo el sentido de pertenencia.
“Transformar el espacio público también implica embellecer y cuidar los lugares comunes. Por eso, cada intervención busca convertir estos puntos en entornos inspiradores donde prevalezca el respeto, el diálogo y la participación ciudadana, pilares fundamentales para una Bogotá más limpia, segura y amable para todos”, afirmó Víctor Hugo Huertas, alcalde local de Engativá.