
Bogotá D.C., 4 de diciembre de 2025. La Alcaldía Local de Engativá, a través del convenio con la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), inició la intervención de 11 tramos viales en el barrio Unir II, cubriendo 5.853 metros cuadrados, lo que equivale a 1,67 kilómetros carril. Es la reparación completa de las vías principales del barrio, siendo esta la intervención más grande en malla vial del sector, desde la creación de Unir II en 2019.
“Le cambiamos la cara a Unir II. Lo prometimos y lo cumplimos. Estuvimos visitando el barrio y logramos sumar fuerzas con la UMV para reparar las vías del barrio, transformando la calidad de vida y la movilidad de los habitantes del sector”, afirmó Víctor Hugo Huertas, alcalde local de Engativá.
Las obras de restauración de las vías comprenden el manejo de aguas y residuos, para evitar las inundaciones que han aquejado al barrio de forma permanente y que se vuelven críticas en temporada de lluvias. Además, nivela el terreno para el paso constante de vehículos particulares y transporte público, mejorando la movilidad de más de 7.000 habitantes del barrio, además de descongestionar el tráfico en el sector. También comprende la recuperación y reorganización del espacio público, delimitando las bahías de parqueo y la ubicación de vendedores informales.
Se prevé que la obra tenga una duración aproximada de seis meses, iniciando la segunda quincena de diciembre de 2025. Ya han tenido lugar las reuniones de preparación y concertación entre la Alcaldía Local de Engativá y la Unidad de Mantenimiento Vial para el desarrollo de los arreglos y el orden de la intervención de los tramos. En cercanías al barrio, la Alcaldía Local también ha iniciado las obras de mantenimiento de las vías principales, para que la mejora en la movilidad sea integral para la comunidad.
El pasado 26 de julio, la Alcaldía Local realizó una gran feria de servicios, junto a 23 entidades de la administración distrital. Durante el evento, el alcalde local de Engativá, Víctor Hugo Huertas, estableció el compromiso de reunir esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Unir II. Hoy, ese compromiso sigue estando vigente y es real en acciones como la reparación de la malla vial.