ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Jornadas de limpieza y desinfección en Centros Comerciales de Engativá


Con el fin de evitar la propagación de la covid-19 se inició la jornada de limpieza y desinfección en áreas comunes como centros de salud, centros de comercio y sistemas de transporte con el propósito de prevenir el coronavirus.
 
Pedro Lancheros, Coronel del Batallón de Atención y Prevención de Desastres del Ejército Nacional, explicó que estas jornadas de limpieza y desinfección se desarrollan en sitios de “mayor confluencia de personal, donde hay mayor esparcimiento de la gente, lo que estamos buscando con esto es poder evitar la propagación y poder contener el contagio del covid-19”.

Estos procesos de desinfección se realizan con hipoclorito de sodio, también conocido como cloro, que por sus capacidades para desinfectar las autoridades le han encontrado un nuevo uso con el fin de mantener los espacios desinfectados para evitar el contagio entre la población. 

“Trabajaremos articuladamente para llegar a más lugares de nuestra localidad, es importante que no bajemos la guardia, es de esta manera que prevenimos el aumento de casos de contagio de covid-19 en nuestra localidad”, dijo Ángela María Moreno Torres – Alcaldesa Local de Engativá.

En ese sentido, es importante recordar las recomendaciones para evitar el contagio de infecciones respiratorias: Taparse nariz y boca al estornudar o toser. Cubrirse con el brazo, nunca con las manos; lavarse las manos con agua y jabón al llegar a casa, colegio o lugar de trabajo; si hay síntomas de tos o gripa, usar tapabocas, cubriendo boca y nariz. Además el tapabocas se debe cambiar cada ocho horas.



En los medios
Jornada de limpieza y desinfección
Jornada de limpieza y desinfección en 5 zonas de alta aglomeración en la localidad de Engativá