ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

ALCALDE ENRIQUE PEÑALOSA RECORRIÓ LA LOCALIDAD DE ENGATIVÁ

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2018

Este sábado el Alcalde Mayor de Bogotá Enrique Peñalosa, junto a la Alcaldesa Local de Engativá Ángela Vianney Ortíz Roldán recorrió diferentes obras que se adelantan en la localidad.
 
El recorrido comenzó en la carrera 81 entre calles 80 y 75 en el barrio La Graja que hace más de 20 años no era intervenida.
 
Con una inversión de 4 mil millones de pesos, la Alcaldía Local hará una reconstrucción total de la vía, renovación de redes de alcantarillado pluvial y sanitario y la construcción total del espacio público respetando todos los lineamientos técnicos.
 
“Es más de un kilómetro de vía que estamos interviniendo en un sector muy comercial que los va a beneficiar a todos. Estamos haciendo las obras, muchas pavimentaciones de vías mejorando las vías de los ciudadanos”, dijo el Alcalde Mayor Enrique Peñalosa.

 
La alcaldesa Alcaldía Local de Engativá Ángela Vianney Ortíz Roldán aseguró:
 
“Seguimos trabajando fuertemente por la recuperación, mantenimiento y conservación de nuestras vías. Esta obra era fundamental para nosotros y por eso la estamos sacando adelante. Con esta obra vamos a beneficiar a más de 700 mil personas”.
 
En total con presupuesto 2017 la Alcaldía Local está terminando de ejecutar 17 mil 700 millones de pesos en malla vial y acaba de adjudicar para la vigencia 2018 24 mil 800 millones de pesos que comenzarán a ejecutarse en 3 meses aproximadamente.
 
Posteriormente los mandatarios entregaron las adecuaciones del parque Europa a toda la comunidad.
 
Se realizó mantenimiento a los juegos existentes y se instalaron piso en caucho y cerramiento perimetral alrededor de los juegos infantiles, se retiraron juegos en madera existentes, canecas, bancas y algunas señales en mal estado. En las cancha existentes, se realizó mantenimiento a la estructuras y al cerramiento contra impacto. En el área general del parque se instalaron bancas, canecas en acero inoxidable y señales. Se dejó proyectada una zona para una futura intervención o construcción de cancha sintética. 
Área intervenida: 13.917 m2 aproximadamente con una inversión total de $358.327.632
Así mismo el Alcalde Peñalosa anunció junto al IDRD la construcción de una cancha de fútbol 8 sintética completamente iluminada.
 
Para finalizar, el Alcalde Mayor y la Alcaldesa Local junto al Secretario de Movilidad, el Secretario (e) de Gobierno, la Secretaria de Educación, El Secretario  de Seguridad, la directora del Jardín Botánico y el Director del IDRD visitaron el barrio Normandía donde se anunció una nueva cancha de fútbol iluminada en un terreno que era privado y que el Distrito compró por 10 mil millones de pesos para que siempre sea parque.