ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Aviso judicial: Protección de derechos e intereses colectivos (Acción popular)

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2024

La Alcaldía Local de Engativá en cumplimiento de la orden número décima del auto admisorio del 30 de octubre de 2023, dentro del medio de control de protección de derechos intereses colectivos con radicado No. 11-001-3334-003-2023-00514-00, se permite informar a la comunidad de la presentación y admisión de la demanda.

Lo anterior, con el fin de garantizar el derecho de defensa y acceso a la administración de justicia de los posibles terceros involucrados en el asunto.

JUZGADO TERCERO ADMINISTRATIVO CIRCUITO DE BOGOTÁ SECCIÓN PRIMERA
RADICACIÓN: 11-001-3334-003-2023-00514-00
DEMANDANTE: CARLOS JULIO CORTÉS HORNERO
DEMANDADO: BOGOTÁ DC – SECRETARÍA DE GOBOERNO - ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVÁ, INSTITUTO PARA LA ECONOMÍA SOCIAL (IPES) y POLICÍA METROPOLITANA DE BOGOTÁ
MEDIO DE CONTROL: PROTECCIÓN DE DERECHOS E INTERESES COLECTIVOS (ACCIÓN DE POPULAR)
 
El accionante, en ejercicio de la acción popular, pretende la protección de los derechos e intereses colectivos al goce del espacio público, a la utilización y defensa de los bienes de uso público, a la seguridad y a la salubridad pública, los cuales considera vulnerados con la permanencia de vendedores ambulantes, comerciantes de frutas y legumbres en las proximidades de la plaza del barrio “Las Ferias”, sobre la Carrera 70, desde la calle 72A hasta la 73A y sus alrededores.

Conoce aquí la acción de popular completa