ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Desde nuestra Alcaldía local de Engativá promovemos espacios verdes y seguros

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2023
  • Limpieza y recolección de residuos sólidos y estructuras informales en Engativá.

  • Recuperación del espacio público Avenida Cali con Calle 66A, Canal Los Ángeles.

Bogotá D.C., 15 de marzo de 2023. Mediante la estrategia “Juntos Cuidamos Bogotá”, programa que contribuye al mejoramiento del espacio público, la seguridad y la convivencia de la ciudadanía, el día martes 14 de marzo de 2023, se logró la recuperación de 7. 000 kg de basuras y residuos voluminosos en el canal los Ángeles sector de la Avenida Cali con calle 66.

Con resultados positivos, este ejercicio de limpieza del Canal Los Ángeles, permitió la recuperación de 28m2 de zonas verdes. Dentro de las acciones de intervención se desmontaron 3 viviendas informales, además de la sensibilización a 7 habitantes. Esta jornada vinculó a la Alcaldía Local de Engativá, Secretaria Distrital de Gobierno, Aguas Bogotá, Policía Metropolitana de Bogotá, Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), Secretaria Distrital de Integración Social y el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio público (DADEP).

De la mano de las comunidades y de las entidades distritales seguiremos comprometidos con la puesta en marcha de acciones que contribuyan al restablecimiento de más zonas verdes en nuestra localidad.