ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Elecciones Consejo Consultivo LGBT 2018

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2018

Hacia la conformación del Consejo Consultivo Distrital LGBT 2018 – 2020 y las elecciones de sus representantes el próximo 25 de agosto, Participación Bogotá – IDPAC –, avanza en la coordinación del proceso preelectoral.

A la fecha, se ultiman detalles para la puesta en marcha de la plataforma digital a través de la cual candidatos y votantes podrán inscribirse para participar. La fase de inscripción se realizará durante el mes de mayo.  Paralelo a este proceso, el Instituto facilitará, por localidades, espacios para sensibilizar e informar en torno al tema y convocar la participación de la comunidad.

Tanto la agenda de inscripción como la del cronograma de reuniones, se dará a conocer, en su momento, en la página institucional http://plataforma.participacionbogota.gov.co/elecciones

La importancia de las elecciones radica en que el Consejo es un órgano de carácter consultivo y asesor en temas relacionados con la Política Pública, para la garantía de derechos de personas que pertenecen a los sectores de lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas que habitan en el Distrito. El propósito es erradicar las desigualdades y discriminaciones por razones de orientación sexual o identidad de género.

El artículo 10 del Acuerdo 371 de 2009 da vida al Consejo que está conformado por cuatro personas del sector LGBT para representación de identidades (lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas), por cuatro personas LGBT para representación de derechos (educación, salud y trabajo, vida y seguridad, y participación y cultura) y una persona LGBT en representación de las universidades.

Participación Bogotá coordinará también la jornada de elecciones, dará a conocer los resultados y continuará con el acompañamiento a los candidatos elegidos mediante procesos de formación para garantizar su participación incidente como miembros del Consejo.