ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Engativá contará con sus primeros "Ecobarrios"

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2022
  • Los barrios El Cortijo y Ciudadela Colsubsidio de nuestra localidad, serán pioneros en la implementación de "Ecobarrios", los cuales contarán con huertas urbanas, tanques colectores de aguas lluvia, comedores para animales de compañía, iluminación con energía solar y biciparqueaderos, entre otros.

  • Con los "Ecobarrios" se beneficiarán y orientarán a más de 15 mil habitantes de estos sectores en el uso sostenible del espacio público, el aprovechamiento eficiente del agua, el ahorro y eficiencia energética, infraestructuras verdes, el mejoramiento la calidad del aire y el manejo correcto de residuos.

  • Un proyecto donde la Alcaldía Local de Engativá, la Secretaría de Hábitat y el IDRD invertirán cerca de $400 millones de pesos.

Bogotá D.C., 19 de enero de 2022. Con una inversión cercana a los 400 millones de pesos se avanza en la implementación de los primeros ‘Ecobarrios’, en los sectores de El Cortijo y Ciudadela Colsubsidio de nuestra localidad.
 
Gracias a la gestión de la Alcaldía Local de Engativá, la Secretaría de Hábitat y el IDRD, con este proyecto se beneficiarán 15.268 habitantes, que encontrarán en estos lugares espacios amigables con el medio ambiente con huertas urbanas, tanques colectores de aguas lluvia, comedores para animales de compañía y biciparqueaderos, entre otros servicios ecológicos.

También se instalarán mecanismos de iluminación de energía solar, sistemas urbanos de drenaje sostenible, señalización, contenedores multipropósito para el reciclaje, piso deck de madera ecológica, mobiliario urbano y obras de embellecimiento general.

"ECOBARRIOS sintetiza todo aquello que queremos para nuestras ciudades en un futuro, ciudades auto sostenibles, con más participación ciudadana, cooperación vecinal y huertas comunitarias sólo por nombrar algunos compones de este proyecto que se está gestando en Engativá y en algunos sectores de Bogotá. Cada día me convenzo más en que somos muy privilegiados en tener uno de los primeros proyectos de este talante en nuestra localidad, y esto nos demuestra que podemos trabajar en pro de un bien común: el bienestar de todos." puntualizó la alcaldesa local Ángela María Moreno Torres.

 
De esta manera la Alcaldía Local de Engativá, contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la localidad, a través de la articulación del trabajo con distintas entidades del Distrito y la comunidad.