ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

ENGATIVÁ INSTALARÁ LOS ENCUENTROS CIUDADANOS

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2020
Instalación Encuentros Ciudadanos
 
  • La alcaldesa local de Engativá, Ángela María Moreno Torres, instalará los Encuentros Ciudadanos, un espacio donde los habitantes de Bogotá podrán decidir en qué se debe invertir el presupuesto de su localidad para los próximos cuatro años.
  • Se realizará a través de una transmisión virtual en nuestra página de Facebook para que la ciudadanía conozca de qué manera pueden promover proyectos culturales, deportivos, de infraestructura, o de ambiente, entre otros.
  • Las personas mayores de 14 años podrán participar en la promoción de programas de mejora y construcción social, política y económica de la localidad, quienes estén interesados se pueden inscribir en  www.gobiernobogota.gov.co, o a través del correo electrónico encuentrosciudadanos@participacionbogota.gov.co o por la línea WhatsApp 302 413 4549. 

 

Todo está listo para que el miércoles 10 de junio a las 3:00 p.m. se dé inició a los Encuentros Ciudadanos, espacio donde la comunidad engativeña podrá decidir si los recursos de sus impuestos se deben invertir en fortalecer la seguridad de la localidad, mejorar las vías, en construcción de parques, más ciclo rutas o en infraestructura que permita mayor accesibilidad para las personas con discapacidad, entre otros programas que requieran en su localidad. 

Promover también más espacios culturales, programas para las personas mayores y con discapacidad, bienestar animal, centros de atención para las mujeres y la infancia

 

Participando desde la casa, los ciudadanos podrán decidir la inversión del 50% de los recursos de su localidad y que las propuestas más votadas queden incluidas en los Planes de Desarrollo Local, es decir, la hoja de ruta para los próximos cuatro años que va alineada con el ‘Nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI’ aprobado por el Concejo de Bogotá.

 

En esta oportunidad, acatando las medidas de bioseguridad para prevenir los riesgos de contagio de coronavirus, el acto de instalación y el desarrollo del proceso se hará de manera virtual para cuidar la salud y la vida de los ciudadanos.

 

Así mismo las Alcaldías Locales garantizarán la participación de la población con discapacidad mediante la traducción a lenguaje de señas. Para evitar aglomeraciones y protegerlos en casa, también se harán llamadas telefónicas, encuestas personalizadas y espacios digitales, con el fin de garantizar la participación de todos.

 

En la instalación de los Encuentros Ciudadanos, la Alcaldesa local Ángela Moreno Torres expondrá la metodología y el cronograma de las actividades que se desarrollarán hasta el próximo 18 de julio, día en el que finalizará esta iniciativa. En este proceso, además, se entregarán las orientaciones generales de las líneas de inversión local y se explicará la propuesta de borrador del Plan de Desarrollo Local. 

Desde la página de Facebook de la Alcaldía Local de Engativá se hará la transmisión en vivo para que la comunidad siga el evento y participe activamente de estos Encuentros Ciudadanos.