ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡En Engativá le cumplimos a la comunidad!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2022
  • El Plan de Desarrollo “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para Engativá” priorizó el fortalecimiento de organizaciones comunales y sociales. 

  • Gracias a esta priorización se ve materializada la dotación de 17 salones comunales, dos de ellos producto de iniciativas ciudadanas, que benefician a los habitantes de diferentes puntos de la localidad.

Bogotá D.C., 9 de septiembre de 2022. La Alcaldía Local de Engativá realizó la entrega de la dotación para los salones comunales de los barrios La Europa, El Real, Villas del Granada, Santa María del Lago, JAC Tabora, Mortiño, Quirigua B, D y E, Andalucía, Las Ferias, La Española, Bachué sector1, Bolivia, Garcés Navas, Los Campos, Villa Teresita, El Verdún y Santa Helenita. 

“Con la entrega de equipos y mobiliario a 17 salones comunales con una inversión de $201.360.000 millones de pesos, desde la Alcaldíalocal de Engativá fortalecemos la democracia en las comunidades y facilitamos sus procesos de participación e integración. Las Juntas de Acción Comunal y la comunidad en general se van a ver beneficiadas ya que contarán con los insumos necesarios para el desarrollo de sus actividades. También resaltamos que los salones comunales de los barrios Villas de Granada y Santa María del Lago, se priorizaron gracias a las iniciativas presentadas en los Presupuestos Participativos de 2021, por los ciudadanos Gloria María Ospina y Guillermo Beltrán Peñuela” puntualizó la alcaldesa local Ángela María Moreno Torres. 

Esta entrega realizada el 9 de septiembre tiene como marco el proyecto 1622 de “Participación ciudadana para el desarrollo social” del Plan de Desarrollo Local “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para Engativá”, que busca fortalecer las organizaciones comunales, sociales, comunitarias, de propiedad horizontal e instancias de participación, con énfasis en jóvenes, mujeres y asociatividad productiva, promocionando la inclusión y el liderazgo de nuevas ciudadanías.