ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Engativá participa por el fortalecimiento y construcción del territorio!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2023
  • Haz parte del cambio, por medio de los 2 diplomados sobre participación que la alcaldía local de Engativá tiene para la comunidad.

Bogotá D.C. 2023. Por medio del contrato 528 de 2023, la alcaldía local de Engativá busca a través de este proyecto, fortalecer las acciones comunales y comunitarias que propendan por el fomento de la participación y la construcción de este territorio.

Por medio de 2 diplomados, se pretende vincular a 500 personas en procesos de formación en torno a la participación; el primer diplomado es sobre Participación Ciudadana y Presupuestos Participativos y el segundo diplomado es sobre Participación Ciudadana y Organización Comunal, ambos diplomados buscan generar a través de la comunidad una transformación incidente del territorio desde la participación.

En estos diplomados la comunidad podrá aprender temas como, vivir juntos en comunidad, liderazgo comunal como ciudadanía crítica, emprendimiento comunal, democracia participativa, presupuestos participativos y mucho más.

Para el Diplomado en Participación Ciudadana y Presupuestos Participativos, se busca beneficiar a 300 personas de la localidad, donde tendrán 2 sesiones semanales de 3 horas cada una, para completar el diplomado con 40 horas.

Para el Diplomado en participación Ciudadana y Organización Comunal, se busca beneficiar a 200 personas de la localidad, donde tendrán 2 sesiones semanales de 3 horas cada una, para completar el diplomado con 72 horas.

Ambos diplomados son de manera virtual, sin embargo, la administración local, pensando en la ciudadanía que no pueda tener acceso a este espacio, habilitó un lugar donde se pueda desarrollar el diplomado en modalidad virtual asistida, el cual contará con equipos de cómputo, sistema Wifi al servicio de los equipos, diademas para escucha e interacción y acceso a la plataforma para el desarrollo del curso y con la asistencia de una 1 persona técnica que será facilitadora del uso de las herramientas dispuestas.
 
Requisitos:

  • Ser habitante de la localidad.

  • Fotocopia del documento de identidad.

  • Copia de recibo de servicio público del lugar de residencia no mayor a 90 días.

  • Diligenciar formulario de inscripción.

Las personas que participen de este diplomado y cumplan el 80% de los mismos, serán certificados por el Instituto Alberto Merani, quien es el ejecutor de este proyecto. Si quieres participar de alguno de estos 2 diplomados podrás inscribirte en el siguiente enlace: https://bit.ly/3RJq5oo