ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Engativá Protectora de Animales es el nuevo programa de protección y bienestar animal de la Alcaldía Local de Engativá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2021
  • A través de jornadas medico veterinarias se proyecta atender a cerca de 4000 perros y gatos de la localidad.

  • El programa está compuesto por cinco estrategias de atención a los animales de compañía.

  • Los servicios brindados a través de este programa son completamente gratuitos.

Bogotá D.C., 30 de noviembre de 2021. La Alcaldía Local de Engativá en el marco del contrato 372 de 2021, presenta a la ciudadanía el nuevo programa de protección y bienestar animal llamado Engativá Protectora de Animales, dirigido a los animales de compañía y sus cuidadores que residan en la localidad y pertenezcan a los estratos 1, 2 y 3.

A través de los servicios de este programa que son completamente gratuitos, se busca fortalecer el cuidado y protección de los animales de compañía de la localidad, con el desarrollo de cincos estrategias divididas en dos componentes:

Componente de atención médica

  • Estrategia de esterilización: se realizarán jornadas de esterilización en diferentes puntos de la localidad, en las que se proyecta atender cerca de 1600 perros y gatos.

  • Estrategia de valoración médica: a través de brigadas medico veterinarias, se atenderán 2400 animales de compañía de la localidad.

  • Estrategia de urgencias veterinarias: se brindará atención medico veterinaria a los animales de compañía de ciudadanos habitantes de calle. También se atenderán perros gatos que viven en la calle, para contribuir a mejorar su calidad de vida.

Componente de educación

  • Estrategia de educación y sensibilización: se realizarán 12 jornadas pedagógicas, donde los cuidadores recibirán pautas de crianza, para el normal desarrollo de sus animales de compañía.

  • Estrategia de ferias de protección animal y adopciones: mediante ferias, enfocadas en actividades de protección y bienestar animal, reconoceremos el trabajo de líderes y lideresas de nuestra localidad.

Los interesados deben inscribirse en el link https://forms.gle/VE1emU8tw5wpN9Di9, una vez registrados recibirán en su correo electrónico la confirmación de asistencia a las jornadas programadas. Para más información pueden comunicarse al correo engativa.protectora@gmail.com.

#EngativáNoSeDetiene