ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Con éxito se vivió la Semana Joven X Engativá 2023

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2023
  • Del el 22 al 27 de agosto las y los jóvenes de Engativá disfrutaron de una semana llena de actividades de liderazgo, lúdicas, deportivas y mucho más.

 Bogotá D.C. Septiembre 2023. Todos los años se lleva a cabo la semana de la Juventud, allí las y los jóvenes tienen un espacio donde se reconocen los logros, habilidades y liderazgo para la construcción de una mejor localidad, siendo activistas del desarrollo social y promotores de un mejor futuro.

Más de 800 jóvenes participaron de varias actividades como taller de defensa personal, feria de emprendimiento, una galería fotográfica” Movimientos sociales trascendentales en Colombia para la participación Juvenil”, encuentro de líderes y representantes estudiantiles, además de actividades deportivas como un torneo de ping pong y un recorrido nocturno por el Jardín Botánico.

“La participación de la juventud es fundamental para el desarrollo de las actividades que promueven sus derechos y liderazgo en diferentes temas de la localidad, tanto culturales, sociales, artísticos, deportivos, entre otros. Por eso, con esta semana se busca reconocer y resaltar la participación y apropiación de las y los jóvenes de nuestra localidad.” Así señaló la alcaldesa local, Ángela María Moreno Torres.

Durante 5 días las y los jóvenes engativeños disfrutaron de una gran variedad de actividades, donde se desarrolló una colaboración estrecha con diversos sectores juveniles de la localidad, para generar espacio de integración, conocimientos y fortalecimiento a este grupo poblacional.