ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Fortalecimiento al desarrollo integral de la primera infancia de Engativá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2023
  • La Alcaldía Local de Engativá a través del contrato 469 de 2022, busca implementar proyectos que aporten al desarrollo integral de la primera infancia y la relación escuela, familia y comunidad.

Bogotá D.C. 20 de febrero de 2023. Por medio del contrato 469 de 2022, la Alcaldía Local de Engativá en el proyecto de Educación Inicial: Bases sólidas para la vida en Engativá, busca fortalecer y desarrollar una transformación, adecuación y dotación de ambientes – espacios físicos en la educación de primera infancia.

A través de este contrato, se pretende implementar y acompañar a 12 proyectos de instituciones educativas distritales de la localidad, quienes participaron y postularon sus iniciativas y bajo los criterios de la Secretaría de Educación fueron seleccionados para ser fortalecidos por este contrato.

“Contribuir en mejorar la calidad y pertinencia de la educación inicial de nuestros niños y niñas de la localidad en su primera etapa de educación de prejardín, jardín y transición, es importante para el desarrollo integral de los menores, así como su relación con su entorno educativo, familiar e incluso social, aportan en la construcción de una mejor localidad”. Señaló la alcaldesa local de Engativá, Ángela María Moreno Torres.

Por medio, de elementos como parques infantiles, literatura infantil, instrumentos musicales, tecnología, material didáctico y mobiliario, se dotaran a las 12 instituciones elegidas por sus ideas de promover la educación inicial de la localidad, permitiendo que a través de estos elementos puedan realizar sus ideas y fortalecer el desarrollo integral de los niños y niñas de Engativá.