ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Hoy premiamos la creatividad de los niños y niñas de Engativá!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2022
  • En las Olimpiadas Escolares de Engativá 2022, reconocimos el talento y apropiación del territorio, por parte de los estudiantes de seis colegios distritales de la localidad.

  • Participaron 225 niños y niñas que enviaron sus videos y los ganadores recibieron un estímulo a su trabajo creativo.

  • Los videos ganadores serán publicados en las redes de la Alcaldía Local y sus protagonistas participarán en la próxima edición del informativo institucional “Entérate en la 10”.

Bogotá D.C., 25 de agosto de 2022. En el Salón Azul de la Alcaldía Local de Engativá nuestra alcaldesa Ángela María Moreno Torres, con el acompañamiento de la Dirección Local de Educación premió a los y las estudiantes de los colegios que resultaron ganadores de las Olimpiadas Escolares de Engativá 2022.

En esta segunda edición participaron 225 estudiantes de cuarto y quinto de primaria de los colegios distritales Francisco José de Caldas, Tomás Cipriano de Mosquera, Simón Bolívar, General Santander, Antonio Nariño y Marco Tulio Fernández en las categorías Mi pequeño reportero engativeño y Engativá se expresa a través de la danza.

“Con esta actividad buscamos que los estudiantes hicieran suyo el territorio de Engativá, dándolo a conocer a través de un video con el que promovieron la riqueza hídrica, sitios emblemáticos, costumbres y tradiciones que hacen única a nuestra localidad. Los videos presentados fueron originales, creativos e inéditos donde los niños y niñas fueron protagonistas” resaltó la alcaldesa local Ángela María Moreno Torres.

Como premio a su creatividad los ganadores recibieron estímulos que fueron gestionados a través del Plan padrino, que permite al sector privado vincularse a esta actividad y motivamos el trabajo creativo de nuestros pequeños reporteros con la publicación de sus videos en las redes sociales de la Alcaldía Local y su participación en la próxima edición del informativo institucional “Entérate en la 10”.

Agradecemos a las docentes Martha Lucia Castaño Castillo, Mariela Rodríguez Rodríguez del Colegio Francisco José de Caldas y Emperatriz Cepeda del Colegio Simón Bolívar por su apoyo constante durante el desarrollo de las Olimpiadas.

Ganadores

Primer puesto
Julián David Rojas Molina
“Noticias Notipacho”
Colegio Francisco José de Caldas
Grado 506 – Jornada Tarde
Estímulo: computador portátil.

Segundo puesto
Damián Alejandro Castañeda Vanegas
“Noti Damián”
Colegio Francisco José de Caldas
Grado 506 – Jornada Tarde
Estimulo: bicicleta.

Tercer puesto
Tomás Parra Lara
“Mi canal Tomy Shows”
Colegio Francisco José de Caldas
Grado 503 – Jornada Mañana
Estímulo: bicicleta.

Cuarto puesto
María Fernanda Fonseca Rodríguez
“Bienvenidos al Humedal Santa María del Lago”
Colegio Francisco José de Caldas
Grado 506 – Jornada Tarde
Estímulo: bicicleta.

Quinto puesto
Iveth Geovanna Becerra Moreno
“Nota ambiental para pequeños reporteros”
Colegio Simón Bolívar
Grado 5ª – Jornada Mañana
Estímulo: bicicleta.