ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Alcaldía Local de Engativá, escucha a la comunidad y busca mitigar la inseguridad en la localidad.

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2023
  • Con acciones de limpieza y recolección de residuos sólidos y estructuras informales en Engativá se logró recuperar el espacio público de 5 puntos de la localidad.

  • Se desarrolló un patrullaje mixto entre Policía, Ejercito, Secretaria de seguridad y alcaldía local, por diversos barrios de Engativá.

 
Bogotá D.C. Junio 2023. La Alcaldía Local de Engativá en su labor constante de promover el cuidado y protección de sus habitantes y en atención a las denuncias de la comunidad engativeña desarrolló un operativo distrital de recuperación del espacio público y un patrullaje mixto, con el fin de mitigar diferentes problemáticas en algunos sectores de la localidad.
 
De acuerdo a algunas denuncias realizadas por redes sociales sobre la invasión del espacio público en parques y aceras peatonales, por parte de recicladores de oficio y carreteros, se llevó a cabo un operativo distrital de recuperación del espacio público, el cual se desarrolló de manera articulada junto a Secretaria de Gobierno, UAESP (Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos), DADEP (Defensoría del Espacio Público), ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar), Secretaria de Integración Social y Policía Nacional, se logró recuperar 16 mt3 equivalentes a  256.000 kg de basuras y residuos voluminosos en los sectores: Ferias, Colegio República de Guatemala, Colegio Thomas Cipriano de Mosquera, Barrio Lituania, Santa Lucia del Norte.
 
Así mismo, se recorrieron en el patrullaje mixto los barrios La Europa, Dorado Norte, El paseo, La reliquia, Bosque Popular, El guali, La estradita, Ciudad Honda y La Estrada (Colegio Francisco José de Caldas Sede A y B), donde se hizo registro y consulta de antecedentes a 43 personas, 2 capturas, una por porte de Spa y otra por posible orden de captura por homicidio agravado, además se logra incautar un arma blanca, 2 bicicletas por verificación del propietario y 10 pastillas de éxtasis.
 
Al igual se logra sensibilizar y retirar a 8 carreteros que se encontraban en el espacio público, teniendo en cuenta la Ley 014 de 2023. Todas estas acciones se realizaron en conjunto con Policía, Ejercito Nacional, Secretaria de Seguridad y Alcaldía local.
 
En lo que va corrido desde abril a junio de 2023, se han visitado 18 puntos de la localidad, en los cuales sean logrado sensibilizar a más de 78 personas principalmente recicladores de oficio y carreteros; igualmente la incautación de 36 carretas y la recolección de 53 mt3 de residuos. 
 
Con el objetivo de seguir promoviendo el cuidado de las y los engativeños, se seguirán adelantando acciones que mitiguen factores de riesgos o inseguridad en la localidad, además de brindar un acompañamiento oportuno y beneficioso, tanto para los habitantes como para los carreteros y recicladores de oficio por parte de las entidades Distritales y locales.