ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Promoviendo el buen trato infantil en Engativá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2019

El pasado viernes 16 de agosto, los habitantes del sector de Villa Amalia participaron de una mañana de juegos de gran formato en el marco del día contra el maltrato infantil, durante esta jornada los niños y niñas conocieron la importancia de sus derechos.
Por su parte, la Alcaldesa Local Angela Vianney Ortiz Roldán dijo:

“Esta importante conmemoración la hemos priorizado como una acción que buscar fortalecer la promoción del buen trato infantil. De acuerdo con cifras del ICBF e
n Colombia, 68 niños y niñas son maltratados a diario, es decir, un promedio de tres cada hora, lo que hace que el país tenga una de las cifras más altas de este flagelo en América Latina, con más de 24.000 casos por año”.

Alcaldesa Local de Engativá Angela Vianney Ortíz Roldán. 

Este año la Alcaldía Local de Engativá ha llegado a 966 personas entre niños, niñas, jóvenes, padres y madres de familia, a través de acciones de sensibilización de prevención de maternidad y paternidad temprana, prevención de violencia sexual y prevención de vulnerabilidad a los derechos de los niñas y las niñas.
En 2018, se vincularon a 2.770 personas de distintos grupos etarios de la localidad en acciones como la que hoy se realizó, en donde se han entergado dotación de material pedagógico a 7 jardines infantiles de la Secretaría de Integración Social y 23 asociaciones del ICBF de la localidad, para el beneficio de más de 4.380 niños y niñas.