ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Recolectamos 40 toneladas de residuos en el Canal Marantá!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2022
  • En esta intervención, realizada con diferentes entidades del Distrito, se recuperaron cerca de 400 m2 de espacio público aledaño a este cuerpo de agua.

  • En lo que resta del mes de agosto, se continuarán realizando actividades para promover en la ciudadanía, la cultura del embellecimiento y cuidado de sus barrios.

Bogotá D.C., 20 de agosto de 2022. En un trabajo articulado entre la Alcaldía Local de Engativá, Defensoría del Espacio Público, el Acueducto de Bogotá, Bogotá Limpia, UAESP y la Policía Nacional llegamos al Canal Marantá en la carrera 125 con calle 63L, donde desarrollamos 4 jornadas de limpieza con las que se lograron recolectar 40 toneladas de residuos voluminosos, de construcción y demolición.

“Nuestra entidad, a través del área de ambiente había realizado un diagnóstico previo de este sector del Canal Marantá determinando que se trataba de un punto crítico, debido al alto volumen de residuos que se encontraban allí. Una vez presentada esta problemática a la Secretaría de Gobierno, se inició una articulación que permitió la intervención realizada y que nos arroja como resultado cerca de 400 m2 de espacio público recuperado, que impacta positivamente en la zona ambiental aledaña a este cuerpo de agua” señaló la alcaldesa local Ángela María Moreno Torres.

Como parte de las acciones de recuperación el Acueducto de Bogotá, implementó el encerramiento de este espacio, para evitar que sea utilizado nuevamente como un sitio de recepción de residuos y escombros y de esta manera preservar los ecosistemas presentes en el Canal.

Esta intervención se enmarca en el Mes del Espacio Público y en lo que resta de agosto en la localidad se continuarán realizando actividades, en coordinación con diferentes entidades del Distrito como la Reciclatón, Limpiatón, Canalatón, entre otras, con el fin de unir a la ciudadanía alrededor de la cultura de la limpieza y el cuidado de calles, parques y espacios públicos, para su disfrute.

Para estar informado de las actividades de la Alcaldía Local de Engativá recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: 

Twitter: @Engativalcaldia
Instagram: @alcaldiaengativa
Facebook: Alcaldía Local de Engativá
YouTube: Alcaldía Local de Engativá