Bogotá, 2025. En el marco de la implementación de la Estrategia "Bogotá Camina Segura", se realizó una nueva megatoma en Engativá con el objetivo de implementar un plan para la contención de delitos de alto impacto.
Durante el operativo se realizaron actividades para mitigar el mal uso del espacio público y control de consumo de licor y sustancias psicoactivas en parques. Apoyaron Policía Nacional,
Secretaría Distrital de Seguridad y Convivencia, la Policía Nacional y la Alcaldía Local de Engativá.
“Desde la Alcaldía Local de Engativá seguimos construyendo confianza entre la comunidad y la institucionalidad para garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos y trabajar en la construcción de entornos seguros en nuestra comunidad”, comentó el alcalde local, Víctor Hugo Huertas.
En el desarrollo de la jornada se implementó un Operativo de Inspección Vigilancia y Control (IVC) a establecimientos de comercio nocturno donde se realizaba expendio de licor, en los sectores de San Antonio Engativá, Luis Carlos Galán y Bochica. Se visitaron ocho establecimientos comerciales, de los cuales siete recibieron suspensión temporal de la actividad económica. Se registraron 180 personas a las que se les realizó la verificación de antecedentes y se impuso un comparendo por el porte de arma blanca, además del traslado de 4 personas a la Estación de Policía por riñas y alteración del espacio público.
Como resultado del operativo en uno de los establecimientos se encontró una bicicleta presuntamente hurtada y se desnaturalizaron 338 unidades de licor que se encontraban ya vencidas.