ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Terceras Olimpiadas Escolares Engativá 2023 “Descubriendo Engativá, territorio cultural y ambiental”

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2023
  • Motivar la creatividad y estimular el sentido de pertenencia de la Localidad de Engativá en los estudiantes de colegios oficiales de la localidad.

  • Impulsar el reconocimiento turístico de la localidad de Engativá, dando a conocer la riqueza hídrica, sitios emblemáticos, costumbres y tradiciones a través del arte.

Bogotá D.C. Septiembre de 2023. Propiciando la creatividad, la interacción social y la sana competencia los estudiantes de los colegios, Lucila Rubio de Laverde, Villa Amalia, Rodolfo Llinás, Abel Rodríguez Céspedes y Nidya Quintero de Turbay, participaron de las terceras Olimpiadas Escolares Engativá 2023, 174 estudiantes en esta versión hicieron parte de la categoría de Cuadro (Pintura), Tema: ¡Descubriendo Engativá!

Con el objetivo de generar en los estudiantes el sentido de pertenencia por su territorio, a través del arte, los estudiantes representaron la riqueza hídrica, sitios emblemáticos, costumbres y tradiciones que hacen grande nuestra localidad. De estos 174 estudiantes, los jurados evaluaron 42 obras, ceñidos bajo los siguientes parámetros:

1. La pintura deber ser original, creativa e inédita del estudiante.
2. La creación debe impulsar el reconocimiento turístico de la localidad de Engativá, dando a conocer la riqueza hídrica, sitios emblemáticos, costumbres y tradiciones de la Localidad de Engativá.
3. Tamaño 1m x 70 cm (máximo)
4. La técnica es libre (lápiz, colores, acuarela, plastilina, etc.)
5. Se debe presentar en una hoja, la breve explicación del dibujo (1 o 2 párrafos), donde se exprese el significado de su pintura.

Finalmente 5 estudiantes fueron apadrinados por Alcides Vargas, Gerente General de ScotiaGBS y merecedores de estímulos enalteciendo sus creaciones:

PRIMER PUESTO: Edna Katherin castro, Colegio Lucila Rubio de Laverde, con la obra: “La esencia”
SEGUNDO PUESTO: Juan David Chacón Guio, Colegio Rodolfo Llinás, con la obra: “Manuwi”
TERCER PUESTO: Jennifer Andrea Torifio Ladino, Colegio Nydia Quintero de Turbay, con la obra: “Somos uno con el sol”
CUARTO PUESTO: Dilan Stiwar Sanabria Benavides, Colegio Abel Rodríguez Céspedes, con la obra: “Avistamiento del Jaboque”
QUINTO PUESTO: Sara Andrea Uribe Contreras, del Colegio Nydia quintero de Turbay, con la obra: “Contraste de azules”

Estos Ganadores a través de sus creaciones, nos siguen permitiendo Acumular como Alcaldía Local acumular experiencias y saberes, generando el reconocimiento del territorio en lo cultural y ambiental, no solo por parte de la comunidad educativa sino de la población en general.